sábado, 2 de julio de 2011

Kame Hame Ha

Sin duda, la técnica más emblemática de la serie.

La técnica Kame Hame Ha consiste en llevar las manos atrás a un lado del cuerpo mientras se acumula energía, después se extienden hacia delante y se suelta la energía acumulada en un solo impulso seco.
Esta fue creada por el Maestro Roshi (Mutenroshi), el Duende Tortuga, al cual le costó perfeccionarla más de 50 años. Tras Mutenroshi, el primero en utilizarla fue su discípulo Son Gohan (el abuelo adoptivo de Goku). Mucho tiempo después los nuevos discípulos del anciano maestro encabezados por Goku, la controlaron con una facilidad increíble y, de esta manera, Krilin, Yamcha, Ten Shin Han, Gohan y posteriormente Pan, convirtieron el Kame Hame Ha en una de sus armas favoritas. Dos luchadores que también la utilizaron fueron Cell y Boo, que usaron sus habilidades de mímica para incorporarla a sus arsenales. Al ser uno de los ataques más usados por Goku y sus amigos hemos sido testigos de un montón de variantes interesantes dignas de destacar.
Para empezar tenemos el Cho Kame Hame Ha, ataque que Goku utilizó por primera vez en el 23º Torneo de las Artes Marciales contra Piccolo, y que simplemente incrementaba considerablemente la potencia del original. El Ashi kara Kame Hame Ha, o Kame Hame Ha con las piernas, que Goku utilizaba para propulsarse contra su enemigo. Otro ejemplo interesante es el Shunkanido Kame Hame Ha, una letal combinación de teletransportación y este ataque que Goku utilizó contra Cell. Por último, destacar el Kame Hame Ha x10, la versión más destructiva conocida hasta el momento de este ataque y el predilecto de Goku tras alcanzar el 4º grado de super saiyajin. Además existe otras versiones como: Kame Hame Ha max power (una versión de Mutenroshi a medio camino entre el normal y el cho), Magaruka Kame Hame Ha (con efecto boomerang), Renzoku Kame Hame Ha (múltiples, uno detrás de otro), o Feint Kame Hame Ha (con el que se engañó Freeza)...
Del nombre "Kame Hame Ha" tan sólo se pueden traducir "kame" que significa tortuga, y "ha", que vendría a ser onda. El nombre completo es un juego de palabras que suena bien y con reminiscencias a cierto príncipe hawaiano.
A continuación enumeraremos los cinco momentos más estelares de este ataque:

Kame Hame Ha #1

La primera vez que Goku vio cómo el Maestro Roshi utilizaba el Kame Hame Ha, quedó tan impresionado que decidió probar suerte... El resultado fue impactante, ya que por una parte controló una técnica qeu a su creador le había costado 50 años perfeccionar, y por otra destrozó el único medio de transporte que él y Bulma poseían. Por suerte Gyumaoh les proporcionó un nuevo vehículo y Goku se ganó una veca en la selecta escuela del Maestro Roshi; Kame Sennin.

Kame Hame Ha #2

Durante la final del 23º Torneo de Artes Marciales que efrentaba a Goku y a Piccolo, fuimos testigos de uno de los Kame Hame ha más espectaculares. Goku puso en práctica lo aprendido en el Palacio de Dios, realizando un Cho Kame Hame Ha que chocó en el aire contra el Makosen (cañón de energía diabólico) de Piccolo. El Cho Kame Hame Ha se llevó por delante el ataque del namek y golpeó a éste de lleno, aunque apenas le hizo daño.

Kame Hame Ha #3

Tras su primera visita, Vegeta se disponía a acabar con el planeta Tierra con su temible Gyaric ho. Goku triplicó su fuerza de combate con el Kaioh Ken y lanzó un Kame Hame Ha de energía roja que contrarrestó el ataque del príncipe saiyajin. Ambos ataques chocaron en el aire y quedaron suspendidos en una intensa lucha. Finalmente Goku cuadruplicó su fuerza y la lucha de ataques energéticos se decantó de su lado, alcanzando a Vegeta de lleno y debilitando consiederablemente sus fuerzas.

Kame Hame Ha #4

El planeta Tierra se enfrentaba al bio-androide Cell, la mayor amenaza que jamás había conocido (después de Pilaf, claro está), y la última línea de defensa era un joven saiyajin con un brazo inutilizado. Haciendo acopio de sus últimas fuerzas e inspirado por las palabras y el espirítu de su padre recién muerto, Gohan realizó un potente Kame Hame Ha con un solo brazo (y el espíritu de su padre) con el que fulminó de una vez por todas la amenaza del bio-androide perfecto.

Kame Hame Ha #5

La venganza de los tsufurs personalizada en Vegeta-Baby amenazaba la libertad de la humanidad y la supervivencia de los últimos saiyajins. En el combate definitivo Goku consiguió noquear a el ozharu Vegeta-Baby con el Kame Hame Ha x10. Poco después, cuando Baby huía del cuerpo inconsciente de Vegeta, un nuevo Kame Hame Ha del saiyajin empotró al último tsufur contra el Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario