¡Que comience el torneo!
Después de más de 300 años, los Kaiohs de las cuatro regiones de la galaxia son reúnidos con un fin común: El Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo. La idea de Kaioh del oeste fue aprobada por el gran Dai Kaioh (dios de dioses de la galaxia), que ofreció al ganador del torneo unas clases de lucha, algo que anhelaría cualquier guerrero del universo.
En el Torneo se enfrentarían luchadores de todo el universo representando a su galaxia. Cada Kaioh seleccionaría a los mejores guerreros de su galaxia con el objetivo de demostrar quién es el mejor dios.
Reglas del Torneo: Antes de comenzar el torneo, el anunciador del Otro Mundo explica las reglas para evitar posibles futuras confusiones.
Principales batallas: Las primeras batallas del torneo más importantes antes de llegar a semifinales: Olibu vs. Chyapuchai, Son Goku vs. Kyatapi.
Batallas finales: Los mejores ocho participantes finalistas darán como resultado final las mejores batallas del torneo. Los finalistas representantes de la galaxia sur son: Torbi y Frog. Los representantes de la galaxia este: Arqua. Representantes de la galaxia norte: Son Goku y Olibu. Representantes de la galaxia oeste: Maraiko, Tapika y Paikuhan.
Final del torneo: Los luchadores más fuertes del torneo: Son Goku y Paikuhan, se enfrentan en un combate final para consagrarse ganadores del torneo y recibir las enseñansas del Dai Kaioh.
Reglas del Torneo
Al igual que la división de las galaxias, el Torneo se conformará de cuatro bloques. En cada bloque participarán guerreros de una galaxia, por dar un ejemplo; en el bloque uno galaxia norte, bloque dos galaxia oeste, etc. El luchador ganador del bloque por ende será el mejor representante de su galaxia, y combatirá en las finales con los otros ganadores del resto de las galaxias.
Se puede decir que para ser un torneo especial, algunas de las reglas de combate del Otro Mundo parecen bastante absurdas. "Si alguno cae de la plataforma, se pone a llorar, o se da por vencido perderá de inmediato. También si se pican los ojos o se pegan en partes indevidas, quedarán descalificados del torneo." Es un solo combate sin limite de tiempo.
Principales batallas
Ganador
Olibu
A pesar de un comienzo bastante impresionante, para nuestra sorpresa se podría decir que es el combate más corto del torneo. Como bien advierte Kaioh del norte, los luchadores de la galaxia oeste se destacan por su velocidad, siendo Chyapuchai el comprobante. A pesar de su alta velocidad (capaz de hacer el Zanso ken) no demuestra ningún ataque de poder ofensivo para acabar con Olibu. Por su parte, el representante de la galaxia norte, Olibu, no tuvo que hacer mucho esfuerzo para ganarle, mas que esquivar uno de sus ataques provocando que Chyapuchai se golpeara a sí mismo quedando incosciente y perdiendo así el combate.
Ganador
Son Goku
Este combate prometía mucho, ya que se enfrentarían los mejores guerreros de la galaxia sur y norte. Este combate tampoco duró mucho, Kyatapi usaría como "técnica especial" un ataque de cosquillas, con el objetivo de que su rival, Goku, se rindiera. Muy lejos de lograrlo, Goku expulsa su energía provocandole una fuerte caída al gusanote. Tras ser humillado por el saiyajin, tomaría la descición de encerrarse en un capullo con el fin de obtener una transformación que le pudiera dar la victoria. Su plan no pudo concretarse, ya que luego de que el Kaioh del sur explicara que la metamorfosis demoraría unos miles de años en efectuarse, Kyatapi fue descalificado del torneo resultando como ganador Goku.
Batallas finales
Ganador
Torbi
Gracias al pequeño Tapika (representante de Kaioh del oeste), se podría calificar a este combate como el más rídiculo del torneo. Empezó sorprendiendo con su increíble velocidad, pero todo fue en vano ya que poco después se daría por vencido debido a que quedaría exahusto luego de dar vueltas por toda la plataforma. En este combate poco y nada pudo demostrar el participante de la galaxia sur, Torbi, quedándose sorprendido por la desición de su rival de rendirse, sin haberle tocado un pelo.
Ganador
Maraiko
Un combate interesante debido a las extravagantes ténicas utilizadas. Frog, de aspecto rana-humanoide de la galaxia sur contra la fuerza de Maraiko de la galaxia oeste. Al darse cuenta del superior nivel de fuerza de su rival, Frog toma la desición de útilizar como último recurso una técnica bastantes extraña; se trata de la capacidad de inflar su cuerpo hasta dimensiones inimaginables para expulsar a su rival de la plataforma sin necesidad de usar la fuerza bruta. Para su desgracia, no calculó la gran fuerza de su contricante Maraiko, que apunto de caer de la plataforma levantó al enorme Frog y lo echó por los aires, ganando el combate.
Ganador
Son Goku
De apariencia engañosa, el guerrero acuático Arqua, resultando como el único representante de la galaxia este, pusó en aprietos a Goku al transformar la plataforma en agua con su técnica especial. Pero esto no duró mucho, ya que rápidamente el saiyajin encontró la forma de vencerlo, utilizando el Taiyoken para cegar a su rival y poder salir del agua así luego lanzarle un Kame Hame Ha a la plataforma desde el aire, dejándola sin agua y como consecuencia Arqua caería fuera de la misma, dando como ganador a Son Goku.
Ganador
Son Goku
A pesar de su corpulento cuerpo, Maraiko en este combate demuestra tener una gran velocidad, aparte de su enorme fuerza. Aunque esto no le alcanzaría para vencer a Goku, que sin mucho esfuerzo pudo vencerlo con una fuerte patada déjandolo inmóvil, para luego tomarlo de la cola y enviarlo fuera de la plataforma.
Ganador
Paikuhan
Esta pelea duró muy poco, al parecer Torbi no fue una dificultad para Paikuhan, que sólo con un par de golpes lo vence en combate, pasando a la final.
Final del torneo
Ganador
Ninguno
La gran final del torneo, los dos mejores luchadores de la galaxia: Son Goku, representando a la galaxia norte, y Paikuhan representante de la galaxia oeste. Hasta los Kaioh hicieron sus apuestas, Kaioh del norte arriesgandose a ser un esclavo del Kaioh del oeste, y este arriesgando su propio planeta.
Fue la pelea más pareja, tanto que Paikuhan tuvo que sacarse su pesada vestimenta para aumentar su velocidad al máximo, y Goku tuvo que transformarse en super saiyajin 2. Durante la batalla Paikuhan demostró varias técnicas impresionantes, como Hyper tornedo, un gigantesco tornado que provoca heridas cortantes a su rival, y que sacude a todo el estadio. Goku pudo contrarrestar este ataque utilizando una expulsión de su Ki y aumentando su masa muscular con el Kaioh Ken (ver más información en Glosario de Técnicas). Otra de las espectaculares técnicas de este luchador de la galaxia oeste era Thunder flash, un remolino de fuego que casi deja fuera de la plataforma a Goku. Luego de una serie de ataques, los dos participantes deciden tener una pelea aérea, rebotando ágilmente en el techo de la plataforma.
Segundos antes de que Paikuhan le diera el golpe final a Son Goku con su Thunder flash, el saiyajin usa su técnica especial de teletransportación, el Shunkanido, esquivando el ataque y agarrándolo por sorpresa desde atrás lanzándole un Kame Hame Ha, y dejándolo fuera de la plataforma, y así ganando el combate.
Cuando parecía que Goku recibiría el premio por ganar el torneo, Dai Kaioh anuncia que de acuerdo a las reglas del Torneo de Artes Marciales tanto Paikuhan como Goku perdieron el combate, debido a que pisaron el techo del estadio al mismo tiempo, esto según las reglas, singificaría que quedarían descalificados.
Esto fue un alivio para Dai Kaioh, ya que viendo el nivel de pelea de los participantes le esperaría un duro entrenamiento por delante. Finalmente Goku y sus amigos seguirían entrenando en el Otro Mundo con el objetivo de ser más fuertes y mejores luchadores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario