Esta es una lista de los ataques más destructivos y poderosos que se vieron a lo largo de la serie.
1. Genkidama
Sin duda alguna, es el ataque más poderoso de cuantos se han utilizado a lo largo de la historia de Dragon Ball. Goku alzaba las manos hacia el cielo y reunía la mayor parte de la energía de los seres vivos de la Tierra, el Universo e incluso del Más Allá. La gran bola de energía resultante representaba la fuerza y la unión de todos los seres, y era capaz de destruir a cualquier enemigo por poderoso que fuera.
2. Big Bang Kame Hame Ha
El mejor ataque del ser más poderoso de toda la saga de Dragon Ball: Gogeta super saiyajin 4. La fusión de Goku y Vegeta realizó este ataque, una explosiva combinación del Big Bang Attack y el Kame Hame Ha, al final de Dragon Ball GT. Gogeta extendía sus manos hacia los lados y las juntaba en la cláica posición del Kame Hame Ha, descargando un espectacular rayo de energía.
3. Kame Hame Ha x20
La versión más poderosa del ataque más emblemático de la serie. Goku empezó a utilizarlo después de alcanzar el grado de super saiyajin 4, y tenía como particularidad que la energía proyectada era roja y no azul. El hecho de que este ataque sea veinte veces más poderoso que el que solía utilizar Goku, hace sospechar la magnitud del poder de un super saiyajin 4.
4. Revenge Death Ball
Este ataque no es más que la verión negativa del Genkidama de Goku. Vegeta Baby reunía toda la energía negativa de los seres humanos nacida de su rencor, su odio, su envidia... La bola de energía resultante era negra y su aterrador poder estuvo a punto de acabar con Goku, que fue salvado in extremis por el oportuno Kaioh Shin.
5. Jigoku Dama
Esta bola de energía negra era la técnica más poderosa de Super A-17. Su poder era inferior al Genkidama de Goku o el Revenge Death Ball de Vegeta Baby, pero tenía la ventaja de que no requería mucho tiempo de concentración para poder realizarla. Este ataque estuvo a punto de terminar con un agotado Goku, que fue salvado por la intervención de A-18.
6. Final Shin Attack
Vegeta coronó su efectivo y contundente arsenal de ataques con esta técnica. Se trata de una versión mejorada del Final Flash, pero con un poder destructivo infinitamente superior. A pesar del mencionado poder, de poco le sirvió al príncipe de los saiyajins este ataque contra Super A-17, el androide definitivo.
7. Henka Beam
El arma favorita de Boo. Le permitía acabar con sus enemigos de un solo golpe, y de paso, llenarse el estómago y calmar su insaciable apetito. Esta técnica mágica permitía a Boo convertir a los seres humanos en cualquier tipo de golosina, algo terroríficamente efectivo. Esto estuvo a punto de acabar con la vida de Vegetto (la fusión de Goku y Vegeta) al ser convertido en una bola de caramelo.
8. Death Ball
Durante décadas, el tirano espacial Freezer sembró el terror en todo el Universo gracias a esta poderosa y mortífera bola de energía concentrada. Con este ataque era capaz de destruir planetas enteros. Dos de los planetas que destruyó con la Death Ball fueron Vegeta y Namek, este último en el transcurso de su enfrentamiento contra Goku.
9. Makankosappo
Este diabólico ataque se podría considerar una fusión de los dos siguientes, ya que posee la tajante efectividad del Kienzan y la potencia destructiva del Kikoho. Piccolo utilizó esta poderosa técnica para perforar al invencible (bueno, al menos hasta ese momento) Raditz y de paso a su rival Goku. El único inconveniente de esta técnica es que se requería un largo tiempo de concentración para realizarla.
10. Shin Kikoho
El cañón de energía de la escuela de Tsuru Sennin es el arma favorita de Ten Shin Han. Este destructivo ataque tenía el inconveniente de agotar toda la energía vital del que lo realizaba, pero gracias a un duro entrenamiento Ten Shin Han desarrolló una gran reserva de energía para que su vida no corriera peligro al utilizarlo. Esta versión aumentada del cañón la realizó numerosas veces contra el bio-androide definitivo Cell en un intento desesperado de frenarlo.
11. Kienzan
El disco de energía cortante permite al luchador que lo emplea partir en dos a su adversario. No es necesaria una gran fuerza de combate para realizarlo y es una de las técnicas más peligrosas. Es el ataque favorito de Krilin y con él consiguió rebanar la cola del mismísimo Freezer, un enemigo con una fuerza de combate infinitamente superior a la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario