jueves, 2 de junio de 2011

Coola, el heredero

Coola, el heredero de la dinastía Cold.
Durante cientos de años, la familia Cold gobernó gran parte del universo sometiéndolo a su tenaz tiranía, por la que veían oprimidos diversos planetas y las más variadas razas. El Rey King Cold, líder del fastuoso imperio, tenía dos hijos: Freezer, quien por mérito propio tenía ya bajo su mando a centenares de planetas y Coola, hermano mayor de Freezer, quien no hacía alarde de poder como su hermano menor, aunque poseía también un vasto imperio. Los territorios conquistados eran gobernados por King Cold quien, desde las sombras, dirigía las acciones y actuaba únicamente cuando era estrictamente necesario.
Freezer, quien se había asociado con los guerreros Saiyans para la conquista interplanetaria, al darse cuenta que esos formidables luchadores veían incrementando su poder con frecuencia, decidió eliminarlos con planeta y todo. Como todos sabemos, cuando era apenas un bebé, Kakarotto había sido enviado hacia la Tierra en una Spaceship, despreciado por su bajo poder de combate, sin que Freezer se percatara del hecho. Al mismo tiempo, Coola acertó a pasar por allí con su nave madre y fueron sus soldados quienes alcanzaron a divisar la nave que transportaba a Goku. De todas formas, el hijo mayor de Cold decidió no hacer caso a la sugerencia de sus súbditos de derribarla, puesto que dicho territorio pertenecía a su hermano, quien era responsable de todo lo que allí sucedía.
Tiempo después, Goku pelearía en Namek contra Freezer a quien vencería en forma épica, para ser luego en su regreso finalmente rematado por Trunks junto a King Cold. Enterado de los acontecimientos, Coola se presenta en la Tierra, más que por el hecho de vengar a su hermano -a quien consideraba un tonto-, o a su padre, sino por su orgullo herido al comprobar que su imperio había perdido a dos de sus líderes.
La transformación máxima de Coola.
Para que el temido nombre de Cold no cayera en descrédito y guiado por la verdadera intención de convertirse en el único heredero de todo el imperio, decide buscar a Kakarotto para eliminarlo, basándose simplemente en una cuestión de honor. Por medio de sus soldados Doure, Naise y Thouser comienza la búsqueda por todo el planeta, hasta que finalmente da con Goku, quien en un principio cree que es Freezer. Al darse cuenta que no se trata del mimo villano, Coola lanza contra Goku una terrible descarga de rayos oculares que lo dejan al borde de la muerte. Nuestro héroe es llevado por Gohan a una cueva en donde se refugia, hasta poder consumir una Senzu, su única esperanza.
Como Coola quiere asegurar que su muerte sea confirmada encomienda a sus soldados encontrar el cuerpo. En el transcurso de la búsqueda se topan con Piccolo, quien elimina a Naise y Doure, pero cuando se dispone a pelear con Thouser, es derribado por Coola quien emplea el mismo ataque con que dejó inutilizado a Goku.
Finalmente Gohan logra conseguir las Senzu de Karin Sama para llevárselas a su padre, quien ya recuperado, busca ubicar al malvado hijo mayor de Cold.
La vuelta de Coola como Metal Coola.
Cuando se enfrentan, como no podía ser de otra manera, Son Gokuh se deshace con facilidad de Thouser y se dispone a pelear con Coola. El combate es sumamente parejo, hasta que Coola, en un alarde de su poder, le informa que a diferencia de su hermano Freezer, él posee una transformación más a la cual accede. A continuación, su poder es incrementado así como también su masa muscular. Tras el cambio, el aspecto de Coola se torna hasta grotesco. De esa forma, con esa asombrosa transformación, Coola nos hace saber que su hermano no era el más poderoso de la familia Cold. En este aspecto debemos tener en cuenta que cuando King Cold llegó a la Tierra con su hijo menor, estaba en segundo estaba de forma poseía una fuerza superior a la de éste último, quien estaba en su máxima transformación. Esto significaba que si Cold se transformaba al máximo -lo cual entendemos sería imposible debido a su vejez-, lograría tener un poder igual o quizá superior al de un Súper Saiyan de Nivel 1. De todas maneras, como ya sabemos, Trunks no le dio tiempo ni para rezar...
Por los motivos que acabamos de narrar es que Coola se diferencia de sus familiares y puede ser considerado como el guerrero más dotado de su estirpe. Planteando así el enfrentamiento, Goku sería incapaz de vencerlo. Únicamente accediendo a la transformación Saiyan tal vez estaría en condiciones de intentar derrotar a tan poderoso ser, con el noble propósito de salvar a la Tierra y sus habitantes de la destrucción que, para vengarse, quiere cometer el despiadado Coola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario